Ante el ataque económico de la crisis, se hace necesario la cooperación internacional entre países para el buen funcionamiento de la investagión científica, que afectará a la mejora de nuestro futuro como colectivo social.
Así lo han determinado las instituciones de la Universidad de Salamanca y la fundación brasileña FAPESP, que desde noviembre de 2011 mantienen un convenio de colaboración en campos de investigación relacionados con la Medicina,Biología,Ingeniería, Ciencias Sociales, Agronomía, Veterinaria y Arte.
La funcación FAPESP, presidida en la actualidad por el exministro de relaciones exteriores y desarrollo de Brasil Celso Faler, cumple 50 años desde cu creación en la ciudad de Sao Paulo, e invirtió solo en el año 2011 más de 554 millones de dólares y contrató 12.451 nuevos proyecto de investigación, varios de ellos con colaboración española.
Como comentábamos, la fundación a promovido junto a la Universidad de Salamanca y la Casad do Brasil de Madrid muchos proyectos de colaboración internacional, así como conferencias con expertos en diferentes materias. Entre estas, tuvo lugar el pasado mes de diciembre una serie de conferncias en la misma Casa Do Brasil con el objetivo de fomentar la cooperación científica como un elemento que favorece el entendimiento entre los pueblos y como una herramienta esencial para incrementar ina buena relación bilateral entre naciones. Intercambio y cooperación que ya se constata entre nuestro país y el de Brasil, una práctica que debe ampliarse.
Si deseáis tener más información sobre los proyectos en campos de investigación. así como de otras conferncias, podéis visitar las páginas de FAPESP y la propia de la Universidad de Salamanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario