Durante Semana Santa, son muchos los que viajan por toda España, ya sea para disfrutar de unos días de descanso, bien para saborear las fiestas y pasos patrios e inclusiva para ambas opciones. Y uno de estos destinos es la Semana Santa de Santiago de Compostela.
La Semana Santa de Santiago comprende más de una semana de actos, que incluyen procesiones, actos litúrgicos, un ciclo de conciertos de música sacra y antigua y un concurso y exposiciones de fotografías temáticas. Pero, además de ello, Hijos de Bison recomienda visitar Colegiata de Santa María la Maior o Real do Sar, de la que, quien escribe estas líneas, quedó especialmente enamorado por su fantástica arquitectura e historia, así como la enigmática sensación que transmiten sus muros y jardines.
Construcción románica del S. XII, es el edificio que conserva la mayor parte de su primitiva estructura y elementos arquitectónicos de la época, exceptuando los macizos contrafuertes exteriores, añadidos en el S. XVIII, para reforzarla.En 1895 fue declarada como Monumento Nacional.