“Siendo un libro
académico, tiene todo lo que el ensayo breve y sencillo debe tener. Todo
gracias al peculiar y único estilo de Jorge Lozano”. Así describía el filólogo Joaquín
Garrido el nuevo libro del catedrático de la Universidad Complutense Jorge Lozano.
El afamado semiólogo presentaba su último libro hoy miércoles 8 de mayo en su
facultad natal, Ciencias de la Información, en donde imparte sus clases y a
conducido a tanto alumnos por el camino de la semiótica.
En el libro “Persuasión. Estrategias del creer” encontraremos
un perfecto tratado semiótico y retórico sobre los signos de la persuasión y el
creer en la ciencia de la comunicación y en la realidad social. Firma el autor
en la introducción de este magnífico tratado que prefiere definirlo, en el
sentido propuesto por Adorno, como ensayo, como género “que piensa discontinuamente, como
la realidad es discontinua, y encuentra su unidad en las rupturas.”

En resumen, un libro que tiene relevancia social, ya que
nos sumerge en términos de significación de cómo nos influye (o no) el estudio
y el análisis de las ciencias sociales, en un periodo de convulsiones políticas
y sociales, donde se hace aún más importante conocer lo que nos rodea a través
del estudio de los signo que nos brinda la preciosa semiótica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario